domingo, 26 de enero de 2014

Que hay de nuevo!!

Hola despues de mucho tiempo vuelvo a contaros mis salidas  de pesca, eso si ahora tengo unagran acompañante   mi hija Valeria de 6 años y apasionada del campo y la pesca.

Aqui el dia que se saco su licencia ¡que por cierto que un menor paga como adulto! cuando siempre
Ha sido gratis en fin solo recaudar y luego no cuidan ni embalses ni rios.
no hemos practicado carpfhising pero hemos estado saliendo algo por los embalses nos han dejado muy buenos momentos y vistas preciosas.
    LA niña no podía ni dormir a las 5 de la mañana me vino a buscar vamos de pesca papi.
Pues al lio nos pusimos elegimos el puesto cerca de la entrada de un arroyo y lance mi caña y nos pusimos los dos con la suya explicándole los pasos enpatillamos una lombriz    le puse una bolla  y a esperar.
 En cuanto lanzamos las cañas comenzó la espera la niña se lia a jugar con las lombrices  ,cuando mi avisador  suena, en mi caña la alegría de ella era infinita,tras una breve y corta pelea,
sacamos esta  bonita carpa.
explique a mi niña que la pesca es que hay que hacerse la foto,curar el pez y rápidamente al agua
Para que se reproduzcan y que siempre tengamos pesca.
Y lo contento y feliz que me sentía  de explicárselo madre!!
Pues al ratito el la caña de Valeria su  bolla se hundió ligeramente agarramos los dos la caña pegamos un pequeño Tirón y clavamos  en seguida me di cuenta que era una trucha por los tirones que pegaba
Pensé vaya estreno tenemos que sacarla ella quería recoger la linea como loca.
La conseguí templar para que no rompiera  la linea,conseguimos traerla a la orilla pero pego otro tirón  y 4 saltos  y a la sacadera

Y aquí su primera trucha mejor dicho truchon jiji
Por cierto traía  una boga en la boca y esta fue nuestra escapadita.
Un placer escribir para vosotros.

miércoles, 4 de enero de 2012

Primera captura del año ¡¡

Hola el día 1 me fui a dar una vuelta al embalse del  vellón a ver como esta el embalse, que me dijeron que esta bastante bajo,fui a la zona de la ermita y esta muy seca esa zona, luego seguí caminando y vi una zona con algo de actividad y a la vuelta eran las 14:00 y aun avía mas actividad.
Y el día 3 no por la mañana me llamo un amigo que a pasado una operación muy chunga y  tiramos para la orilla del tirón.
Llegamos a las 8 y se notaba actividad al rato dejaban de salir,luego salían a la superficie y a las 14:00 sonó mi avisado con  un toque muy tímido y al segundo del toque se destenso la linea y corriendo la clave mi pensamento fuy me e anticipado pero a la cuarta vuelta de carrete note la bendita tension  me costo tenplarla bastante sobre todo a 7 metros de la orilla que se puso brava y asomo el morro y la vi una comun bien bonita de 5 kilos que entro al motaje de un muñeco de nieve de escopex con fondante y flotante.

Con la alegria de en enero tener una captura. a la  media hora la otra caña  otra carpa la clave y pense mi amigo nunca a pescado una carpa de mas de  2 kilos y le cedi la lucha el el jodio pa verlo como disfruto saco una royal de 4 kilos.

Luego estuvimos asta las 17 :30 y nos fuimos a casa super contentos lo malo lo que nos pasara a todos la realidad de la ciudad el ir a trabajar.el  bien que nos hacen las orillas eh.

MUCHAS CAPTURAS Y BUENOS MOMENTOS PARA EL 2012.

jueves, 22 de diciembre de 2011

salvado el bolo¡¡

Hola ayer aproveche que no hacia mal tienpo y baje a valmayor  al medio dia y  fuy a la zona del puente y me puse al lio,
el caso es que no se notava actividad y pense otro bolo de los de record.
por que pasaba el tiepo y ni picada y era la segunda vez que voy a este pantao y no lo conozco bien.
de repente vi asomar dos lomos por la superficie y pense bueno por lo menos he visto dos carpas.a eso de las cinco y emplar la media tuve una pitada  que  enpezo salir hilo a una velocidad de vertigo, lo que me costo templar la carpa y arrimarla
a la orilla saque esta bonita comun de 4 kilos pero brava como ella sola.
por lo menos me salvo el bolo.
ya mismo estoy pensando en la prosima sesion.un saludo a todos¡¡

martes, 20 de diciembre de 2011

El bolo del viento¡¡¡

Hola a todos.
Os voy a contar mi super bolo del viento,la semana pasada se me ocurrio a mi ir a pescar con un super frio de -3 grados.Sin hacer caso de las recomendaciones de mi amigo emilio,que me recomendo que no era dia,
pues yo cogí mi modesto equipo y al llegar se escuchaba alguna carpa saltar burbujeo en el agua se notaba algo de movimiento. asi que mote todo y a al agua.

a la hora tuve una modesta picada,pero nada pasaron las horas menos mal que me entretuve con mis primos con el whatsapp y me comentavan el partido del barsa jaja y lo único que se vio fue este  bonito paisaje

de repente  empezó un aire terrible a las 10 y asta las 2 no paro y decidí irme  pero antes de recoger no me salte  un señor almuerzo que me calenté en un periquete,os cuento mi super bolo por que todo na va a ser capturas no?jaja por lo menos pase una buena mañana en el campo,eso si le di una buena limpia al lugar que esta va sucio, bueno aver si pronto se puede salir a una sesión buena con alguna captura buena chicos asta la pro sima.

PD:a emilio de carfisinsindescanso y jorge de madridcarp seguro que se pondrian moraos con esta cazuela jaja